• Byron Guerra

5 sitios cercanos para viajar en Navidad y Año Nuevo


Este 2020, tan particular, está llegando a su fin y todos necesitamos un escape, un tiempo a solas o con la familia, pasear en la naturaleza y demás. Mientras más se acercan las festividades nos preguntamos ¿a dónde podemos viajar?


Cinco destinos recomendados:

1.- El Trapiche- Luxury Villa: Si lo que quieres es alejarte del mundo y compartir tiempo de calidad con tu familia este es el lugar. Encontrarás una hacienda llena de lujos y lista para recibirte. También, descubrirás un sitio rodeado de naturaleza y con múltiples áreas internas y externas pensadas para el disfrute y relajación, a solo 2 horas de Quito y 10 min. de Ibarra.


Este sitio cuenta con una antigua edificación reconstruida y remodelada dentro de una hacienda del siglo XIX que ofrece amplios espacios confortables y con estilo. “Solo puedes esperar buen trato en este maravilloso destino”, así lo aseguró nuestro graduado Juan Xavier De Guzmán, director de El Trapiche.


Más información: https://www.ecuadorinspira.org/post/el-trapiche-una-fusi%C3%B3n-entre-el-pasado-y-el-presente


2.- Tunas y Cabras- Lodge: Vive la experiencia de un hotel de lujo en medio de un desierto. Ubicado en la provincia de Imbabura en la antigua vía Ibarra- Chota- Tulcán y rodeado de 7000 hectáreas desérticas encuentras este paraíso a 1.950 metros sobre el nivel del mar. Un sitio en el que podrás descansar a plenitud por la tranquilidad, buen clima, excelente gastronomía, comida orgánica y un sin número de actividades de agroturismo.


Perfecto para viajar con tu pareja o tu familia, prepárate para ser recibido con las manos abiertas y el mejor servicio garantizado por nuestro graduado Juan Fernando Acosta, director de este precioso lugar.


Más información: https://www.ecuadorinspira.org/post/un-hotel-de-lujo-en-medio-de-un-desierto


3.- Illa Experience Hotel: Si no puedes salir de Quito, pero igual quieres tener una navidad y fin de año inolvidables este hotel es para ti. Este sitio ofrece una experiencia cultural única en el barrio tradicional más cálido y acogedor de la capital; algo más allá que ladrillos y cemento, camas y desayunos.


Es que en este destino no solo se vende servicio sino experiencias. Imagina aprender a hacer helados de paila, pintar en acuarelas o a tejer con personas auténticas del barrio de San Marcos. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Prepárate para ser recibido por el mejor equipo que incluye a nuestro graduado Xavier Rosero.


Más información: https://www.ecuadorinspira.org/post/un-hotel-lleno-de-experiencias


4.- El Pasochoa (Pet Friendly): Si lo que quieres es escaparte a la naturaleza y viajar con tus mascotas debes saber que no todos los sitios en Ecuador permiten que ingresemos con nuestros hijos perrunos, gatunos y más. Por esto Bruna Fornasier, colaboradora senior del blog Ecuador Inspira, nos recomienda viajar al Pasochoa.


Pocos conocen que, en el Pasochoa, a 1h30m de Quito, encontrarás varias propiedades que permiten ingresar a visitantes para que puedan acampar y compartan con sus mascotas. Además, con un buen abrigo, una carpa y un sleeping podrás programar tu ascenso a la cumbre. Qué mejor que una buena caminata para comenzar bien el año.


Más información: https://www.ecuadorinspira.org/post/karu-en-el-pasochoa


5.- Pachijal – Reserva Ecológica: Ubicada en la vía a los Bancos saliendo desde Quito, aproximadamente a 1h30m de distancia, este sitio es un verdadero oasis de flora y fauna. El perfecto lugar para alejarte de la ciudad y envolverte con los sonidos de las miles de aves que habitan su territorio.


En este sitio encontrarás una edificación eco amigable que busca contentar a todos sus visitantes y permitir esa inmersión en los bosques nublados de nuestra Sierra ecuatoriana. Si estás de suerte, tal vez, hasta puedas ver un oso de anteojos.


No dejes de visitar la reserva Pachijal uno de los sitios favoritos de nuestra coordinadora de Turismo, Verónica Román, quien escribió sobre este destino en el Blog Ecuador Inspira de la EHYT.


Mas información: https://www.ecuadorinspira.org/post/un-ba%C3%B1o-de-naturaleza-y-miles-de-aves-en-la-reserva-pachijal

Estas son nuestras cinco recomendaciones cerca para que puedas viajar en estas festividades y si quieres conocer muchos más tesoros escondidos no dejes de visitar nuestro Blog Ecuador Inspira


Autor: Byron Guerra- Periodista y Asistente de Gestión de Medios de EHYT UDLA

Editor: Mónica Alatorre- Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon