• María Augusta Ávila

5 sitios cercanos para viajar en Navidad y Año Nuevo 2021

Este 2021, tan particular, está llegando a su fin y todos necesitamos un escape, un tiempo a solas o con la familia, pasear en la naturaleza y demás. Mientras más se acercan las festividades nos preguntamos ¿a dónde podemos viajar?


Cinco destinos recomendados:


1.- Las cascadas de El Pahuma:



A menos de una hora de Quito puedes encontrar este lugar que te permite pasar un tiempo ameno con tu familia, amigos o pareja. Sin duda alguna, la reserva El Pahuma ofrece todas las facilidades que un visitante de un día o más, podría querer.


Además, puedes hacer Canyoning junto a Xtreme Aventure. Unas festividades de pura adrenalina no suenan nada mal.


Más información aquí: https://www.ecuadorinspira.org/post/las-cascadas-de-el-pahuma-una-experiencia-llena-de-agua-y-adrenalina


2.- Mojanda (Pet Friendly):



Nuestra editora Bruna Fornasier nos recomienda Mojanda para viajar con nuestros amigos perrunos y gatunos. Además, puedes vivir una experiencia increíble acampando en la famosa Coordillera de los Andes.


Más información aquí: https://www.ecuadorinspira.org/post/karu-en-mojanda



3.- Reserva Los Yaltes:



Este sitio está ubicado en el Chontal Alto, Imbabura y en su extensión, de más de 200 hectáreas, el 80% de su territorio corresponde a bosque primario. En este lugar se han identificado más de 150 especies de diferentes aves, 40 especies de mamíferos, como pumas y osos con anteojos (actualmente en peligro de extinción) y más.


Más información aquí: https://www.ecuadorinspira.org/post/reserva-los-yaltes-un-bosque-donde-no-transcurre-el-tiempo


4.- Chaupiestancia Winery:


Pocos conocemos que Ecuador también tiene viñedos, que puedes visitarlos y conocer este impactante y enriquecedor mundo de los vinos. Un emprendimiento vitivinícola que inició hace 20 años aproximadamente es Chaupiestancia Winery.


Ubicado en las afueras de la ciudad de Quito, exactamente en el Valle de Yaruquí, está Chaupiestancia Winery. Este viñedo cuenta con algo más de tres hectáreas y media de producción; y, se encuentra a 2500 metros sobre el nivel del mar.


Más información aquí: https://www.ecuadorinspira.org/post/chaupiestancia-winery-aprende-el-mundo-del-vino-a-pocos-minutos-de-quito


5.- La Mitad del Mundo:


El lugar más visitado de Ecuador, a tan sólo 30 minutos de Quito, es el monumento que celebra la ubicación equinoccial de nuestro país. Al norte de la capital, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, está la atracción más visitada del país, el monumento y complejo Mitad del Mundo dedicado a la línea equinoccial. Aquí la actividad preferida del turista es sacarse una foto sobre la línea amarilla pintada en el cemento que divide al planeta en dos partes.


Más información aquí: https://www.ecuadorinspira.org/post/centro-del-mundo-historia-cultura-y-turismo


Estas son nuestras cinco recomendaciones cerca para que puedas viajar en estas festividades y si quieres conocer muchos más tesoros escondidos no dejes de visitar nuestro Blog Ecuador Inspira.


Autor: Byron Guerra- Periodista y Asistente de Gestión de Medios de EHYT UDLA


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo