• María Augusta Ávila

6 rutas de ciclismo de montaña cerca de Quito



Monta tu bicicleta y descubre los parajes paradisíaco que las cercanías de Quito te ofrecen.


Quito es un destino ideal para el ciclismo de montaña, no sólo por sus maravillosos paisajes, terrenos irregulares; lugares perfectos para subir y bajar a través de todo tipo de superficie. Es también una ciudad con una amplia oferta de turismo de naturaleza virgen, en donde por pequeños senderos se puede atravesar por el páramo, selva o zonas templadas con maravillosos paisajes de montaña, todo un universo por descubrir.


Quito es un codiciado destino para el ciclismo de montaña. Estás son algunas de las opciones:


Ciclismo Urbano: A primera vista, Quito parece un destino prohibitivo para un ciclista aficionado, por ser una ciudad llena de colinas y pendientes, pero en realidad, la meseta que caracteriza la zona medular de la ciudad es ideal para pasear. Gracias al creciente interés por los beneficios al usar una bicicleta, todos los domingos hay un Ciclopaseo que recorre la ciudad de norte a sur, las familias y turistas pueden disfrutar de este deporte, otros corren y algunos simplemente caminan. Para quienes deseen ejercitarse y entrenar, Quito cuenta con muchos parques para probar distintos terrenos y claro, ¡fuertes pendientes para entrenar!



ALGUNAS DE LAS MEJORES RUTAS "MOUNTAIN BIKE"


El Chaquiñan: Esta ruta toma la antigua vía del tren desde el precioso parque de Cumbayá hacia el simpático pueblo de Puembo. Algunos piensan que se trata simplemente de una ruta de principiantes, y en los sectores más planos lo son, pero existen exigentes pendientes alrededor del cañón del río Chiche que ponen a prueba a cualquier ciclista.

Ruta Escondida/Malchinguí: Pueblos perdidos en el tiempo en la ruta vieja a Otavalo con un interesante desvió hacia Tabacundo por el pueblito de Malchinguí, una excelente ruta en bici certificada por expertos pilotos locales.


Lloa-Palmira: empieza en las faldas del humeante volcán Guagua Pichincha, esta ruta de montaña inicia con un breve descenso hasta llegar al río Cinto. La vía, eventualmente, llega al pueblo de Mindo, ya en una zona subtropical, cercana a Quito. ¡Con guía calificada puedes realizar este reto!


Downhill Pichincha: Sube en teleférico (te dejan llevar bicicletas) hasta Cruz Loma, sobre el volcán Pichincha y realiza un fabuloso downhill hacia la ciudad, que se ubica 1200 metros más abajo.


Pululahua: Desciende desde el Mirador del Cráter al corazón de uno de los pocos cráteres habitados del mundo o descubre la magia de la conocida ruta El Viento en dirección al pequeño recinto de Nieblí.


Selva Alegre – Cotopaxi: A través de un hermoso empedrado que orilla un lahar del gran volcán Cotopaxi, puedes llegar hasta la entrada del parque nacional Cotopaxi, recorrer sus faldas a tu voluntad, ¡una experiencia única! sobre ruedas.


Fuente: Visit Quito

Editor: Byron Guerra.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo