• Byron Guerra

Casa Gangotena: "Un hotel de lujo con más de 400 años de historia"

Actualizado: 16 de sep de 2020


La capital del Ecuador tienen muchos tesoros escondidos y uno de ellos es, sin duda, es el hotel Casa Gangotena, uno de esos sitios que simplemente no pueden pasar por alto en la visita al Centro Histórico de Quito, lugar que nos dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la Unesco.


Imagínense tenemos un hotel, cinco estrellas, en plena Plaza San Francisco. Y acaso sabían que la primera Casa Gangotena comenzó su construcción en 1600, y tuvo el nombre de Casa San Miguel por 200 años. O que su primer dueño fue un minero quien encontró grandes yacimientos en Esmeraldas y la costa del Ecuador.


Cuando uno visita Quito y viaja a su Centro Histórico, tiene que estar consciente que cad

a paso que da está lleno de memoria. La Casa Gangotena no es la excepción. Continuando con la historia de este hotel, tiempo después de la construcción fue adquirida por Martín Gangotena, español que hizo que su familia se convirtiera en una de las conocidas marcas empresariales del creciente Quito en el siglo XIX.


Ya en el siglo XXI, en 2007, este edificio fue comprado por Roque Sevilla, quien había dejado su huella como un reconocido economista y ex alcalde de Quito. "Ahora, como propietario de Metropolitan Touring, soñaba con crear algo nunca hecho antes: transformar esta joya histórica en la experiencia única de un hotel", Metro Journeys.


Ahora todos entendemos de la importancia que tiene este tipo de hoteles de lujo mimetizados en nuestro Centro histórico Histórico, lo bien que hace para llamar al turismo internacional y local. Ahora cada quiteño y ecuatoriano puede entrar a este hotel y visitar su terraza, percibir en sus columnas ese aire colonial republicano que tanto nos gusta.


Este hotel como una ocasión especial puede convertirse en una perfecta opción, además, también puedes ir a degustar de una de las mejores cocinas en la capital en su restaurante y cafetería en la terraza del hotel.


Así que no lo piense más y comparta historia, cultura y un buen rato en Casa Gangotena.


Galería:


Fuente: Metro Joruneys- https://www.metrojourneys.com/

Editor:

Byron Guerra- Periodista - Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Gabriela Salas- Coordinadora Hospitalidad UDLA y Alonso Marín- docente UDLA

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon