• Bruna Fornasier

Des-conéctate en la Amazonía: Un paraíso en Ecuador

Actualizado: sep 13



Confieso que tengo un amor gigante por la Amazonia por su flora y fauna pero, también por la cultura, la relación con la naturaleza y todo lo que uno aprende sobre el planeta y uno mismo cuando viaja a estos lugares. ¡Es una inmersión! Estuve en la Amazonia peruana y tenía muchas ganas de conocer la ecuatoriana. Así que espero que les encante tanto como a mí

Cuando ordenando el viaje, vi que tenía que llegar un día antes de la salida a Napo y me recomendaron el Gran Hotel del Coca. Es una cadena que tiene 3 hoteles en Ecuador (Coca, Shushufindi y Lago Agrio) y me pareció una súper opción para las personas que tienen hospedaje en el medio de la Amazonia y necesitan quedarse una noche en Coca por distintas razones.

Beneficios: Las habitaciones son muy cómodas

Tiene muy buen internet

Es cerca del muelle donde generalmente salen las canoas para llevarte a los hoteles adentro de la Amazonía.

¡Tiene piscina, restaurante, servicio de lavandería y el equipo es súper amigable!

Además de eso, caso quieras conocer la selva, pero no quieres dormir por allá, ellos también ofrecen varios tours por el día.

Ps: Cuando estábamos por la piscina vino un mono ardilla muy cerca. ¡Tiernos!

*Valor – Habitación matrimonial 131,76 con impuestos para 2 personas/noche.


Hospedaje en el medio de la selva

La Selva Lodge¡Completamente enamorada!


Les voy a describir nuestros 4 días allá porque realmente valen muchísimo la pena. Además de la ubicación, las habitaciones son lindas, el personal super cariñoso y uno siente la energía del lugar. Espero que les encante y que puedan conocer esa zona de Ecuador que es simplemente maravillosa y mega diversa.

*Importante: Ellos siempre recomiendan un mínimo de 4 días/3 noches en el lodge por toda la distancia que uno recorre para llegar allí. Uno llega después del almuerzo del primer día y regresa en el último día pos desayuno.

Los días eran compuestos por:

Desayuno entre 6 y 6h30 de la mañana - Hay una mesa estilo buffet con panes, jamón, queso, cereales, yogurt y leche. Y también, ofrecen frutas, huevos y otros panes a la carta.

Desayuno:


Almuerzo a las 13:00:


Cena a las 19h00 – 19h30 :


Siempre ocupan ingredientes de la zona, hay muy buenas opciones de platos tanto vegetarianos como para quienes comen pescado y carne. Además de eso, todo el equipo es de la región, así que podemos aportar mucho mientras viajamos.

Entre el paseo de la mañana y el de la tarde teníamos algunas horas para hacer algunas actividades de nuestra elección o simplemente relajarnos.

Actividades que no son las excursiones:

Yoga: Puedes hacer yoga en distintos horarios del día. La profesora, Majo, está disponible en los horarios que no estamos en excursiones desde las 5 am hasta antes de la cena. El visual es maravilloso, así que si ya haces y eres experto o si estás empezando, vale muchísimo disfrutar de esa conexión en el medio a la naturaleza.



Kayak: Está disponible volviendo del tour de la mañana entre las 11h00 am hasta la salida del tour de la tarde a las 16h00. Es muy lindo si te gusta el kayak, ya que puedes ir a tu ritmo, quedarte el tiempo que quieras y seguramente verás o escucharás distintos animales a tu alrededor.


Uso del spa (el valor no está incluido): Después de distintas caminatas, nada más rico que poder disfrutar de un masaje. Yo diría que el diferenciador es la sala que está ubicada en medio a la flora así que prácticamente no necesitas música con “sonidos del ambiente”, ya que escuchas todo al natural. Mi única recomendación es ponerte repelente, porque yo no me puse y me picaron algunos insectos.


Simplemente relájate: Me gustaría haber tenido un día extra para quedarme en el lodge. Disfrutar de la terraza, tomar el sol en medio de la laguna, hacer más yoga o simplemente leer y escribir. Es un lugar con una energía mágica y creo que hoy en día nos hace falta esa “vibra” presente.


Las actividades más esperadas son:

Los Lamederos de Loros – Lo que más me encantó fue ver como es un trabajo en equipo. Mientras unos loros están comiendo, otros están chequeando que no venga ninguna ave más grande que les puede atacar y se van turnando.


Visita a la Comunidad Pilche – Para mí fue uno de los mejores paseos. Poder ver donde viven las personas, la formas de convivencia, su alimentación es algo que nos abre los ojos. Además de poder probar comidas que uno nuca tendría la oportunidad si no fuera a estos lugares.

















La Torre de Observación de Aves: Esta tiene 40 m de altura. Necesito confesar que no soy la súper “bird watcher” jaja, diciendo eso, hay que decir que ese tour es muy bello. Aunque no seas muy “into birds”, sus sonidos, colores y formas son tan maravillosas que puedes pasar horas mirando el cielo y escuchando sus cantos. Es lindísimo y sentirse en el cielo es relajante. ¡Si eres bird watcher, uffff podrías pasar toda la mañana!



La caminata larga en la selva (aproximadamente 3 horas): Durante las caminatas uno ve y escucha distintos animales. Lo más entretenido para mí era saber un poco más sobre la historia y la medicina ancestral. Es impresionante como la relación de las personas nativas y su relación con la naturaleza era mucho más potente en días pasados. La cantidad de plantas y hongos que ellos usaban para curar enfermedades es simplemente increíble. 



Paseo en canoa en el lago: Además de lindo visualmente, es una muy buena forma de ver vida silvestre, desde caimanes y monos hasta tortugas y aves. Si quieres sacar esa foto donde el agua es un espejo de los árboles, el paseo en canoa es perfecto para ti.

Ps: Mi favorito fue cerca de la puesta del sol, ya que además de los animales, los colores eran simplemente de película. 


Caminata nocturna que impresiona en el Amazonas: Me encantan las caminatas nocturnas en general, creo que nos hace caminar con mucha más atención en otros sentidos que solamente el visual. Cuando uno apaga la linterna y se queda en silencio, es increíble escuchar y percibir todos los sonidos de la naturaleza. ¡Lo amé! 


Tip para la ida: Si está un clima feo, mejor tener una ropa mas abrigada porque con el viento se queda uno helado y mejor siéntate más atrás para mojarte menos (canoa). Igual te dan un poncho que ayuda muchísimo, pero yo que estaba con short pasé un poco de frio. También, te dan un box lunch y caso tenga restricciones alimentares, lo adecuan a tu gusto. Viene sanduche, jugo o cerveza, una fruta y unos chifles. Super completo!

El paquete que hicimos tiene un valor de 1350usd/ persona los 4 días/3 noches y INCLUYE:

*Asistencia en los aeropuertos de Quito y del Coca

*Transporte (desde el aeropuerto de Coca al muelle, paseo en canoa por el río Napo hasta el lodge y de regreso, entre otros medios de transporte que participan en las excursiones)

*3 comidas diarias |agua embotellada |café y té

*Excursiones diarias con guías naturalistas y guías nativos

*Alojamiento con baño y mosquiteros en cada cama

*Uso de kayaks | sesiones de yoga |uso de jacuzzi del spa previa reserva un día antes.

NO INCLUYE: consumo de bar, servicios de spa, gastos personales, propinas, cualquier otro elemento no especificado.

Caso quieran ver más videos y fotos, hay muchos en @des_conectate_

Espero que les haya inspirado un poco a querer conocer esa región. Uno entiende estando en ese lugar como en verdad no necesitamos tanto para vivir. ¿Por qué “necesitamos” tanto no?

Hasta la próxima.

Autor: @des_conectate_ by @bruna_fornasier

Editor: Byron Guerra- Asistente de Gestión de medios Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo