• Byron Guerra

Descubre el Quito de mil colores en el Museo Muñoz Mariño

Actualizado: 17 de sep de 2020


Cierra tus ojos por un momento y dime: ¿de qué color imaginas a Quito? ¿azul como su cielo? ¿verde como sus montañas? ¿en tonalidades de rojo como sus atardeceres? Vive el Quito que imaginas y mucho más en el Museo de Acuarelas Muñoz Mariño.


Si bien un viaje al Centro Histórico siempre es refrescante, lo que estas a punto de descubrir en este museo, localizado en uno de los barrios más emblemáticos de nuestro Quito, despertará todos tus sentidos. Este sitio y sus alrededores, en el barrio de San Marcos, son tesoros listos para ser vividos al máximo.


En el museo podrás descubrir la fuerza de los trazos y la nobleza de la técnica de acuarela en las manos de uno de los grandes artistas de nuestra historia, el acuarelista Oswaldo Muñoz Mariño. Su obra magistral nos traslada a momentos y lugares históricos de nuestra capital


En este sitio está montado en el ex taller del artista, una hermosa casa colonial llena de leyendas. Ahí podrás deleitarte con las obras de Muñoz Mariño y perderte en sus salas y patios, disfrutando de un atardecer o de un momento de relax y reflexión. Al terminar tu recorrido, saborea las delicias que ofrece su delicatessen Boccato di Cardenale.


“El que hace un mal, no espere un bien”, es la frase que te da la bienvenida a este legendario barrio, repleto de casas republicanas y neoclásicas pintadas en colores pastel. Para ingresar a San Marcos se toma la calle Junín y caminando por ella se llega al museo. Al terminar tu visita al mismo, pasa por la plaza central y admira sus galerías de arte. Si tienes la suerte de encontrar algunas casas con sus portales abiertos, asómate a sus patios llenos de verde y geranios. Sus moradores las han habitado por varias generaciones y seguro compartirán contigo historias y leyendas.


¿Qué mejor que una caminata en San Marcos para disfrutar como nunca del arte y la cultura de esta mágica capital colonial?


Mira estas fotografías y enamórate de nuestro arte:


Fuente: Museos de Quito

Autor: Mónica Alatorre- Decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo

Editor: Byron Guerra- Periodista- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon