• María Augusta Ávila

Descubre el Parque Nacional Cayambe-Coca



Fabulosos entornos naturales, volcanes, páramo, selva, aventuras de trekking, rafting y escalada, en una de las puertas a la Amazonía y una gran cascada te esperan en esta zona única. Si bien llegar a una de las entradas del Parque Nacional Cayambe Coca dura alrededor de una hora desde Quito en auto, explorar su belleza podría tomar días o semanas.


Cayambe-Coca es un portal a un mundo único

Con su eje volcánico, el gran nevado de Cayambe, y varios picos aledaños como el Sarahurco, el escultural Cerro Puntas y el volcán Reventador, uno de los cinco actualmente activos de Ecuador, los paisajes que encontrarás son sobrecogedores, y esto sólo el comienzo a las aventuras que te reserva la zona.


Con sus aguas termales en Papallacta, sus muros de escalada en Cuyuja, sus hermosas lagunas de páramo, donde hay pesca de truchas, sus ríos de primera categoría para el rafting que hacen del Ecuador uno de los países destino para este deporte. Cayambe-Coca es un portal a un mundo único de descubrimientos y aventura.


Puedes subir al páramo de pajonal o pantanoso, en la zona de Papallacta o descender hacia las estribaciones amazónicas en bosques de neblina y subtropicales del ramal y ladera oriental a la altura de Baeza.


Se trata de uno de los mejores lugares del mundo para el alistamiento de aves y uno de los parajes más salvajes del país, con dos de las rutas de trekking más representativas como los son el inicio del Trek del Cóndor hacia el volcán Cotopaxi y la caminata de varios días entre Oyacachi y El Chaco.


Así que no te pierdas esta oportunidad de visitar este tesoro escondido.


Fuente: Visit Quito.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo