• María Augusta Ávila

Imbabura Chasqui Trail, un gran desafío



Todos buscamos nuevas metas y objetivos con el inicio del año. Una de las metas más desafiantes es retomar rutinas de ejercicios y ponermos en forma. A veces, nos preguntamos, ¿cómo podemos empezar? Pues te tenemos la mejor opción: Imbabura Chasqui Trail.


Esta es la mejor carrera de trail running del Ecuador. La ruta que recorre las faldas del Volcán Imbabura, lugar que fue declarado Geoparque por la UNESCO. Este sitio es valorado y reconocido por su importancia y diversidad geológica. Imagínate que mientras corres estarás acompañado por toda la biodiversidad que hace de Ecuador un destino increíble.


Esta primera edición te invita a desafiar las estribaciones del volcán Imbabura, atravesando mágicos parajes llenos de encantos naturales y culturales. Sumérgete en este encantador lugar rico en historia, leyendas y sitios inolvidables.


Si te preocupa que no estas listo para grandes distancias. Tranquilo, Imbabura Chasqui Trail tiene varias categorías en las que podrás inscribirte.


3 distancias:


  • 5K válido para todo el público, recorre los mágicos parajes de la comunidad, en especial los pequeños corredores, visitando huertos, casas encantadas.


  • 10K abierta a toda edad, desafiando las laderas empinadas del volcán atravesando sembríos, remanentes de flora silvestre única.


  • 25K para los más fuertes, llega a lo alto del Taita Imbabura, desafía tu mente y cuerpo.


Si quieres inscribirte aún puedes en este link: Imbabura Chasqui Trail


Autor: Byron Guerra- Periodista y Gestor de Contenido UDLA.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo