• Bruna Fornasier

Karu en el Molinuco


Este fin de semana decidimos ir a un lugar distinto a lo que estamos acostumbrados. Un refugio bien “turístico”, con espacios súper amplios, muchas actividades y con la capacidad de recibir a todas de personas que buscan “Des-conectarse” de distintas formas. 

Nosotros que somos más “outdoor”, nos alejamos del área principal, pero en el lugar cuentas con baños y un restaurant. Este maravilloso sitio fue uno de los favoritos de Karu y pudo ingresar sin ningún problema. Así que lleven a sus mascotas se los van a agradecer. 

Distancia: Desde el Redondel del Colibrí, Sangolquí son 30 min con auto 4x4 y 1 h sin. Nosotros nos demoramos 1h30 desde la Gonzalez Suarez, Quito. Valor camping:

Hay dos tipos: el primero te permite entrar con el auto en toda el área y puedes acampar (es bien extensa) (10 USD-persona/noche) y otro con un parqueadero cerca del área principal y tú vas caminando hasta donde quieras. (5 USD-persona/noche)




Acceso: Fácil. Tenemos 4x4, pero la mayoría de los autos que vimos por el camino no tenían, subían despacio, pero sin dificultad.


Seguridad: Buena. Hay brazaletes para entrar en la zona del camping y hasta chequean en la noche para ver si estas en un lugar permitido y de acuerdo con lo cancelado.


Actividades: Durante el aislamiento, están abiertos los senderos. Hay 3 rutas con distintos recorridos.

Pero generalmente encuentras: Cabalgata | Pesca | Canoping | Juegos deportivos


Altura: 2600 - 3750m 



Clima: En la noche bajó la temperatura, pero no tanto como en Muertepungo. Estaríamos a unos 6 grados. De cualquier forma, recomiendo llevar varias capas de ropa para abrigarte.

Tips para tu viaje al Molinuco: Tip 1: Vale pagar el camping premium si quieres acampar en el Mirador de los volcanes (Muy lindo y pocas personas. ¡Estábamos solos una noche!). En caso de que no pagues, la opción es subir 1 km, unos 20-30 min en un camino bien inclinado, de bosque y escaleras. Tip 2: Si quieres aprovechar las cascadas o el mirador de los volcanes sin una multitud, recomiendo ir temprano. Nosotros fuimos a la Gran Cascada a las 8h00 y hasta las 10h30 no había nadie. Después llegó a tener fácil unas 30 personas.

Disfruta de este maravilloso lugar y pasa un tiempo ameno con tus mascotas. Ellos también quieren salir a pasear. 


Autor: @des_conectate_ by @bruna_fornasier

Editor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo