• Bruna Fornasier

Karu en el Pasochoa


Nuestra salida fue una de las mejores sorpresas de estos meses. Viajamos con Karu y la verdad sabíamos poco sobre el lugar. Mientras íbamos en camino nunca nos imaginamos de la belleza natural, el silencio, los colores que encontraríamos. En el Pasochoa estábamos en medio de tantos volcanes maravillosos, básicamente dormíamos y despertábamos al lado y adelante del Pasochoa y el Cotopaxi. Así de mágica fue nuestra experiencia. 

Salimos de Quito el viernes al final del día y volvimos domingo por la mañana. ¿Podríamos haber pasado más tiempo? Seguramente. ¡Hay muchas cosas por hacer o simplemente puedes relajarte mirando la vista preciosa! ¡La Karu se quedaba saltando por el páramo como un conejo, lo pasó súper!  Amamos esos lugares donde uno encuentra poca gente (o nadie) y así fue. Donde acampamos no había nadie y cuando subimos la cumbre (domingo a las 6h00), estábamos solos en una vista que te corta el aliento. ¡Lindísimo! Y el dueño de la propiedad, Fausto, fue muy simpático y atento.


Distancia: 1h30 de Quito. De la Universidad Católica hasta la propiedad son 40 km. Es un camino con pavimento empedrado antiguo, lindo y accesible. Llegando a la propiedad son unos 20 minutos para llegar hasta el “camping”.

Valor: si vas a pasar el día en la propiedad: 5 USD/persona | Si vas a acampar: 10 USD —persona/noche.

Acceso: Camino tranquilo y pavimentado. Después de llegar en la propiedad hay subidas empinadas, ideal un auto 4x4. En el caso de no tenerlo, puedes parquear tu auto en la casa de Fausto en el inicio de la propiedad y él te lleva arriba hasta el punto donde acamparás o donde iniciará la caminata.

Seguridad: Super. No hay ningún problema o personas pasando sin autorización. Es propiedad privada, muy bien cuidada, así que es puro relax.

Actividades: Caminata | Cabalgata (previa reservación) | Astroturismo


Altura: 3900 m

Clima: Corre muchísimo viento. Estuvo bien helado, usé todas mis chompas, había nieve cuando despertamos. Así que fácil estuvo -3 grados en la noche.


Tips para tu viaje al Pasochoa:

Tip1: Un buen sleeping para dormir y muchas capas de ropas son muy recomendables. (Yo diría necesario, pero soy friolenta).

Tip2: Les recomiendo hacer la caminata hasta la cumbre del Pasochoa. Tienes más chances de ver al propio sitio, al Cotopaxi, los Ilinizas, el Antisana despejados, pero debes subir tempranito. ¡Fuimos antes de las 7 y estaba lindísimo con colores increíbles! La caminata es nivel fácil si estás acostumbrado a subir montañas o eres bien activo en tu día a día. Nosotros nos demoramos  1h30  en subir y 40 min en bajar ¡La actividad sí es cansada, ya que subes 300 m, pero su belleza hace con que cada parada para recuperar el aire tengas un momento para disfrutar! 



Tip3: Habían algunas partes de la caminata (principalmente la cumbre) con acantilados bien grandes, empinados y con vientos muy fuertes entonces pusimos la correa a Karu. Muy importante.



¡Disfruten y espero ver fotos de ustedes cuando vayan! Suban su material en instagram y al mío de @des_conectate_ que encantados los reposteamos para incentivar más personas a viajar y disfrutar en Ecuador con sus mascotas.


Autor: @des_conectate_ by @bruna_fornasier

Editor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo