• Bruna Fornasier

Karu en Mojanda


¡Qué lugar más maravilloso!


Formado por 3 lagunas: Caricocha (la más grande), Yanacocha y Huarmicocha. Las lagunas de Mojanda son parte de un complejo de dos volcanes que estaban activos simultáneamente. Los respiraderos volcánicos están a solo 3 km de distancia. El otro volcán, que produjo al menos dos erupciones propias, es conocido como Fuya Fuya. ¡Ahí hay mucha gente que sube su cumbre! Todavía no subimos porque fuimos sábado y volvimos domingo, no nos alcanzó el tiempo ¡Pero volveremos seguramente!


Este es uno de los sitios de fácil acceso al que podrás llevar a tus mascotas y ellos te lo agradecerán, con grandes explanadas y matorrales este lugar es perfecto para que tus hijos perrunos y gatunos puedas relajarse y desestresarse de la motonía de la ciudad. También para ustedes y su familia.


Distancia | Localización: Está cerca de Otavalo justo en el limite provincial entre Pichincha e Imbabura. A 2 horas de Quito.


Valor: Gratuito

Acceso: Fácil. Casi todo el camino es asfaltado.


Seguridad: No es muy seguro ya que no hay nada, ni nadie haciendo un chequeo en las entradas. Me dijeron que debía tener cuidado en la noche y así lo hicimos. Cuando ya estaba oscuro aparecieron unas personas, pero la Karu empezó a ladrar y se fueron.

Actividades: Caminatas | Bicicleta | Pesca | Kayak | SUP (muchísimas cosas que uno puede hacer y disfrutar de ese lugar )

Altura: 3720m

Clima: Llega a 0 grados en la noche. Hay viento, pero no absurdo. Abrígate de cualquier forma.


Tip 1: Hay espacios cerca de la carretera pero que tienen una vista linda y piedras que te protegen del viento. Súper buen lugar para quedarse en la noche.

Tip 2: Llega temprano si quieres quedarte cerca de la laguna y en un área “protegida” del viento porque muchas personas que viven por la zona están acostumbradas a ir por el dia.

Tip 3: Si quieres subir el Fuya Fuya te recomiendo ir bien tempranito.

Tip 4: Había muchísima basura en los lugares. Importante SIEMPRE llevar contigo tu basura. ¡Nadie necesita saber lo que tu hiciste en ese espacio y la naturaleza debe ser preservada! ¡Disfruta de la naturaleza, pero manténla cómo la encontraste!


Acá Karu descansando después de nuestra caminata para subir en un cerro que era más empinado de lo que pensábamos (Ops) Pero feliz. Así que preparen a sus mascotas y disfruten estos primero fines de semana del 2021 con ellos y ellas.


Autor: @des_conectate_ by @bruna_fornasier

Editor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA


70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo