• Bruna Fornasier

Karu  en  Muertepungo

Actualizado: 18 de sep de 2020


Muertepungo es un lugar que te sorprende. Hay montañas y lagunas. En el camino pasas por la lava del antiguo volcán El Boliche, y las vistas son espectaculares. Y puedes estar con tu mascota que es lo que más queremos. 


Distancia | Localización: A más o menos  2h30 en auto desde el centro de Quito, localizado dentro de la Reserva de  Antisana.


Valor: 5 USD por persona/noche



Acceso: El camino es “tranquilo” mientras no esté mojado, ya que hay mucho lodo volcánico. Ideal un auto 4x4, pero no es mandatorio, sino haya llovido.


Como llegar: Es cerca de Pintag, cuando llegues allá, debesestar atento porque hay dos salidas. Una para  Antisana y otra para Laguna  Muertepungo. Esa es la única parte que te puedes confundir en el camino. Por si acaso, Muertepungo  es a la izquierda!


Seguridad: ¡Por haber un precio y un portón para entrar en la zona, es super seguro! Hay una familia que vive allá y cuida de la propiedad.



Actividades: Cabalgata | Caminata | Pesca de trucha (Con mucha paciencia) | Relajar

Altura: 4100 m

Clima: Llega a menos 2 grados en la noche y corre mucho viento. Abrígate para disfrutarlo bien. Nosotros llevamos y ocupamos todas nuestras capas. Corta viento, gorra y guantes fueron súper necesarios.


Tips: Si pagas 1 USD más por persona, te puedes alojar en la propiedad de la familia y disfrutar de una hermosa vista de la laguna y además tienes acceso a baño. Si necesita leña, ellos también te pueden ayudar.


@des_conectate_ by @bruna_fornasier

Editor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo