• Byron Guerra

Permacultura: una nueva actividad del Turismo Sostenible

Actualizado: 17 de sep de 2020



A propósito del calentamiento global, me puse a pensar en qué estoy haciendo para contribuir con mi granito de arena para la conservación del planeta. Procuro reciclar, usar agua y luz eléctrica solo necesario, hago compostas con la basura orgánica, pero siento que mi aporte podría ser mayor.


Casualmente, tuve la oportunidad de visitar Black Sheep Inn. Todos sabemos y conocemos que es importante apoyar al planeta, que las emisiones de gases tienen que ser reducidas para poder tener una Tierra más saludable. Por esto que muchos sitios turísticos, hoteles y hosterías están utilizando a la Permacultura para poder apoyar a nuestro hogar.


¿Qué es Permacultura?

Es una rama de la ingeniería, diseño ambiental y ecológico que desarrolla arquitectura sostenible centrándose en la agricultura y la importancia entre las personas y paisaje.



Uno de los lugares que puedes visitar y estás seguro que son amigables con el planeta es "The Black Sheep Inn" Este sitio que está ubicado en la Coordillera de "Los Andes" a unos pocos km de la laguna del Quilotoa. es reconocido por sus buenas prácticas ámbientales.


"Black Sheep Inn tiene como objetivo proporcionar experiencia educativa y confortable para invitados, enseñando sobre el área local, costumbres y permacultura, contribuyendo y mejorando a la comunidad y medio ambiente natural". -Declaración de misión y visión de Black Sheep Inn-



Continuando con la Permacultura su filosofía es: "Permacultura (permanente agricultura) es el diseño consciente y mantenimiento de productos agrícolas ecosistemas que tienen diversidad, estabilidad, y resiliencia de los ecosistemas naturales. Es el integración armoniosa del paisaje y personas, proporcionando su alimento, energía, refugio, y otras necesidades materiales y no materiales de forma sostenible". - Bill Mollison Cofundador australiano de Permacultura Movimiento.


Es decir, tenemos ya en la actualidad sitios o lugares que ya están haciendo su parte para cuidar el planeta. Si tú eres de los que busca y quiere protegerlo también, cuando vayas de vacaciones mira que tu hotel también cumpla con estos procesos de cuidado.


Mira este video y entérate más sobre esta actividad:




Autor: Mariuxi Jaramillo- Docente Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Editor: Byron Guerra- Periodista- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Verónica Román- coordinadora de Turismo EHYT y Roberto Herrera- docente UDLA

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon