• María Augusta Ávila

Senderismo, la perfecta actividad para el fin de semana



Caminar en naturaleza primaria, intacta, llena de vida, es un privilegio de todos los ecuatorianos.


En las cercanías de la capital puedes recorrer un bosque nublado lleno de lianas, un páramo indomable, escalar una montaña o cruzar una arboleda de clima templado a no más de 30 minutos en auto del centro de la ciudad. Caminatas cortas, largas, de medio día, de varios días, difíciles, fáciles, moderados… para todos los gustos.


Entre otras, te recomendamos:




Trek del Cóndor: esta a una hora de Quito, en Papallacta. Es uno de los treks más recorridos del país y atraviesa los páramos de varios volcanes como el Antisana, Sincholagua y Cotopaxi. Es una caminata que puede durar varios días.


Yanacocha: Es trayecto que dura una hora, pero su ubicación, en las faldas ocultas del Pichincha, es toda una experiencia única: entre neblina, atravesando un fabuloso bosque chaparro, que parece un cuento encantado, frente a los abismos que se forman de las alturas.


Chaquiñán: A poca distancia de Quito, en Cumbayá y es por donde existía la antigua vía férrea. Es un hermoso camino con un clima muy agradable hasta llegar a Puembo.


Lloa hasta llegar a Mindo: es un recorrido que se puede realizar en dos días, descendiendo 60 km desde la altura de Lloa, muy cerca del cráter del Guagua Pichincha, hasta la cálida zona de Mindo: ¡un descenso de 1.600 metros!


Tumbaco – cima del Ilaló – La Merced: en un día puedes llegar a la cima de el Ilaló y cruzar desde el valle de Tumbaco al de Los Chillos, que rodean a la ciudad. Es una fabulosa experiencia, fácil y accesible para una montaña de los Andes.


Pichincha: el primer paso es utilizar el Teleférico, y luego caminar, aunque con precaución por su altura. Se llega a más 4000 metros sobre el nivel del mar. Una vez que estés aclimatado puedes ir hasta el Rucu Pichincha y cruzar hasta su cráter hermano, el Guagua Pichincha.


Fuente: Visit Quito.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo