• Byron Guerra

Tumbabiro un tesoro que pocos ecuatorianos conocemos

Actualizado: 16 de sep de 2020


Buscando consejos y tips de viaje para los fines de semana en familia, uno de mis colegas en la oficina me comentó sobre  Tumbabiro

Jamás había escuchado de este lugar antes, por lo que me puse a navegar en la red y encontré que Tumbabiro es una parroquia rural ubicada en la provincia de Imbabura, exactamente a 29 Km de Ibarra y 8 Km de las Termas de Chachimbiro (Valle del Chota). Resulta ser una localidad tranquila y hospitalaria, rodeada de paisajes como el volcán Cotacachi y cerro Yanahurco. 

Para poder conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de este lugar como cascadas, bosques y paisajes pintorescos de sembríos de maíz y de algodón, te sugiero al menos 2 días de visita, siendo la Hostería Pantavi la mejor opción para alojarte. Esta hostería te encantará por su auténtica arquitectura, en la que cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado y decorado. Sus paredes, jardines, habitaciones y murales cuentan historias, por lo que es un lugar acogedor, ideal para disfrutar de placenteros momentos de relajación y conexión con la naturaleza. ¡Te recomiendo relajarte en sus aguas termales y medicinales!.

Mira este video y enamórate del lugar:


Aquí te presentamos algunas fotografías del lugar:


Autor:

Byron Guerra- Periodista - Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Editores: Verónica Román- Coordinadora de Turismo y Rafael Carrera- Docente UDLA

69 vistas1 comentario