• Byron Guerra

Vence tus miedos y recorre los rápidos del Ecuador


Para nosotros que amamos la adrenalina y la naturaleza un viaje en los rápidos de los ríos en nuestro Ecuador puede ser una de esas actividades inolvidables. Imagina: tus amigos, el guía y tú, desafiando a la corriente mientras tratan de sortear el intrincado camino del río. Al final estás mojado pero lleno de satisfacción.


Rafting lo puedes hacer en diferentes lugares de nuestro Ecuador porque tenemos una muy rica y extensa red ríos en nuestro territorio. Hoy te voy a hablar de Ríos Ecuador, una empresa que realiza tours extremos desde 1996.


Esta compañía opera tours de rafting y kayaking en varios ríos a lo largo de Ecuador; así como caminatas y aventuras en la selva.


Los programas son adaptables para todo tipo de aventurero, desde familias con niños que empiezan a explorar el mundo de la aventura, hasta actividades para los amantes de lo extremo. Todo lo que buscamos.


Los principales ríos que navegarás en Ecuador son Toachi & Blanco en la zona de Santo domingo de los Tsáchilas, Quijos, Jondachi y Jatunyacu en la provincia de Napo y el majestuoso río Upano en la provincia de Macas


Uno de los tours es en la parte alta del Río Napo, conocido localmente como el Río Jatunyacu, palabra Quichua que significa grande. Y grande quizás sea la mejor forma de definir a este río por sus “Grandes olas” y por la “gran diversión” que nos brinda. Este majestuoso río, posee todas las cualidades necesarias para un tour inolvidable: emocionantes y grandes rápidos que se combinan con tranquilas piscinas, rodeados durante todo el recorrido de un fascinante entorno.



Siendo uno de los principales afluentes del Río Amazonas, la aventura de rafting promete ser una experiencia inolvidable.

Así que no esperes más y descubre los rápidos de nuestro Ecuador.



Autor: Santiago Cisneros- Guía nacional

Editor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo