• Byron Guerra

Descubre el bosque milenario del árbol de papel en el Polylepis Lodge

Actualizado: 16 de sep de 2020

Un proyecto que comenzó hace más de dos décadas dedicado al ecoturismo y la preservación del medio ambiente.


¿Habías escuchado sobre el árbol de papel? A 4 horas y media de Quito en la zona del Páramo El Ángel (Carchi) tuve la oportunidad de conocer este tipo de árbol caracterizado por su corteza que se asemeja a hojas rasgadas de papel gracias a Polylepis Lodge.





Polylepis Lodge ofrece un encuentro mágico de dos ecosistemas únicos en el mundo, como son el bosque de Polylepis y el páramo de Frailejones (especie endémica de la zona andina). Por su filosofía de conservación, es una reserva privada y protegida en los andes ecuatorianos que, a través del ecoturismo, busca la protección del último remanente en el mundo del bosque primario y milenario de polylepis.


Al mismo tiempo, a través de actividades turísticas y la ayuda comunitaria, este lodge realiza una valiosa misión como es el asegurar la conservación de los humedales, difundiendo además a cada visitante el valor e importancia de los páramos y enfocándose en el desarrollo y mejora de la calidad socio ambiental de la zona aledaña.


Es necesario destacar que este lodge ha dedicado su trayectoria a la enseñanza, preservación y difusión de las bondades de los páramos y humedales andinos, al educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estos santuarios naturales, garantizando la conservación y cuidado de sus fuentes de agua, las mismas que han servido como verdaderos museos vivos para la enseñanza y concienciación de sus visitantes.


Gracias a su valiosa misión de conservación, Polylepis Lodge ha sido galardonado con premios como “ALOJAMIENTO PREFERIDO DEL PAÍS” (Ministerio de Turismo del Ecuador), “LUXURY TRAVEL AWARD”, certificación Smart Voyager (responsabilidad ambiental) y otros premios mundiales a la conservación de los páramos y humedales y en el2016 lanzó su área de investigación y desarrollo “POLYLEPISLAB”, un espacio vanguardista y pionero en Latinoamérica para el desarrollo de estudios e investigación aplicada a la naturaleza y a las tendencias bio, viendo a la naturaleza como fuente importante de información para mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente: Polylepis Lodge

Autor: Byron Guerra- Periodista- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Editores: Verónica Román- Coordinadora Turismo UDLA y Rafael Carrera- docente UDLA

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo