• Byron Guerra

Regresa a 1680 en una hacienda centenaria

Actualizado: 16 de sep de 2020


Cuando estábamos aprendiendo historia en nuestros colegios, los profesores siempre hablaron de la importancia de los hacendados para el desarrollo de la economía del país. Cómo estas personas se encargaban de generar los recursos (alimentos, bebidas, entre otros) para las grandes ciudades. En ese tiempo siempre me pregunté cómo sería vivir en esos lugares. En casas coloniales. En la ruralidad, en el campo.


Pues ahora en la hacienda "San Francisco" puedes tener esta experiencia. Imagina en la

zona de Chachimbiro km 27 Imbabura, Ecuador, tenemos este tesoro que ha existido desde los 1600. Este sitio lleno de historia te invita para que puedas visitarlo y enamorarte de un Ecuador que existía mucho antes que nuestros abuelos.


Entre los hoteles rurales de Ecuador, la Hacienda San Francisco, a través de su ambiente campestre, te ofrece el lugar ideal para alcanzar la armonía entre cuerpo, mente y alma. En su página web explican que su misión es que disfrutes del descanso, el encuentro con la paz interior y la naturaleza.


Imagínate estar entre los montes de Chachimbiro, cráter la Viudad y valles de Salinas.

Además puedes disfrutar de varias actividades como piscina termal, turco, cancha de tenis, restaurante, ping pong, karaoke, sala de juegos, parqueadero, granja y wifi gratuito.


El restaurante Patrón Pedro te ofrece platos caseros de la zona elaborados con productos naturales en el horno de leña. Por las mañanas se sirve un rico desayuno con productos orgánicos de la huerta. 



La Hacienda San Francisco se encuentra a 2 horas en auto desde Quito y a 40 minutos en auto desde Ibarra. Con transporte público se puede acceder en bus, tren y servicio puerta a puerta que se puede coordinar con su personal.


Así que no te pierdas esta oportunidad y viaja con tu familia a un lugar de ensueño.


Mira este video y convéncete del lugar:


También tenemos fotografias:

Autor: Byron Guerra- Content Manager Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Fuente: Hacienda San Francisco

Editor: Gabriela Salas- coordinadora Hospitalidad UDLA y Alonso Marín- docente UDLA


68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo